Sobre nosotros

 

El Poder de la Lectura nace como alternativa las editoriales en 2014, con el lanzamiento de Quédate conmigo, de Juan Manuel Carmona.

El autor, descontento con las abusivas cláusulas de las mismas y el poco margen de beneficio ofrecido a los escritores -quienes cargan en todo el proceso creativo de sus productos-, decide crear esta plataforma independiente donde poder publicar sus novelas.

Tras un largo periodo de inactividad, El Poder de la Lectura vuelve decidido a consolidarse como futura editorial alternativa que tenga en cuenta y pueda reconocer el trabajo de los escritores que la conformen. Mientras eso ocurre, Juan Manuel Carmona utiliza esta plataforma para “aprender y experimentar” nos reconoce.

Seguirá publicando sus novelas -3 hasta al momento- bajo su propio sello. “Antes de dar el paso y ser editor, necesito rodaje, conocer bien la calle antes de poder guiar y ayudar a los demás” confiesa.

 

JUAN MANUEL CARMONA

Sevillano, nace el 22 de Junio de 1990. Fundador y escritor de El Poder de la Lectura.
Cultiva la mente por vocación y el cuerpo por profesión. Sensible, como buen cáncer. Fácil de emocionar de la mano de cualquier arte, especialmente de la literatura y la música. Aunque le encantaría dedicarse a la música, solo tiene don para la literatura; una pasión que compagina con su profesión de entrenador personal y espera poder convertir en su medio de vida en un futuro cercano.
Siempre está escribiendo, aunque no lo haga. Especialmente cuando no lo hace. Con cientos de historias que contar pero muy poco tiempo. Su primera novela fue Tres días de amor (2010), pero su primer éxito no llegó hasta 4 años después con Quédate conmigo (2014); una novela que revolucionó Twitter y que lo llevó a firmar por todo el continente español. Actualmente se encuentra escribiendo una saga de cinco novelas. La primera, ya publicada, 72 Horas (2018) con la que dona el 50% a protectoras y refugios. La segunda entrega, con el título aún por desvelar, espera poder lanzarla en Navidad de este mismo año.

 

MIRIAM RUNDA

Sevillana, nace el 19 de Octubre de 1997. Coordinadora de El Poder de la Lectura.
Enfermera por profesión y vocación. Música por afición. De padre americano y madre española, los idiomas para ella no suponen ningún problema. Con sus nueve años de conservatorio estudiando piano, pone banda sonora a la vida de Juan Manuel desde hace dos, y también a sus historias. Es la primera en conocer cómo acaban sus novelas. A veces incluso antes de que empiece a escribirlas. Autora de la canción “Tres días”, compuesta para Quédate conmigo, y “Amigo fiel” para 72 Horas.