72H 
NUEVA NOVELA CORTA DE
ELPODERDELALECTURA.COM

DOS Capítulos semanales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales
para no perdértelos!

 

IR A CAPÍTULOS:

0- CAPÍTULO 0: PRÓLOGO.

1- CAPÍTULO 1: PRIMER SOL.

2- CAPITULO 2: 68 HORAS. 

3- CAPÍTULO 3: PRIMER SOL DE MEDIA TARDE.

4- CAPÍTULO 4: 64 HORAS. 

5- Capítulo 5: PRIMERA LUNA. 

6- Capítulo 6: 60 HORAS.  (¡NUEVO!)

7- Capítulo 7: LUNA HELADA. (Jueves 24 de Mayo)

 

 

“Cuando un perro llega a una perrera, si esta está llena, tiene setenta y dos horas para encontrar una familia o ser sacrificado”

Bajo esta premisa, Juan Manuel Carmona escribe “72 Horas” una historia corta que narra el desafortunado cambio que sufren las vidas de aquellos animales que amanecen bajo el calor de una familia y anochecen sobre el frío suelo de una jaula.

Desorientación, miedo, incertidumbre y abandono son algunas de las emociones que intentan plasmarse en este texto que refleja la dura realidad a la que se enfrentan muchos de los animales cuando son abandonados.

Una realidad a la que no se quiere mirar a los ojos, una realidad que se alimenta con mentiras y falsas esperanzas de que encontrarán una nueva familia de adopción, siendo esto, como decimos, una mentira, pues solo el 44% de animales que llegan a las perreras son dados en adopción y el 19% de los restantes, son sacrificados.

Desde Elpoderdelalectura queremos sensibilizar, queremos crear conciencia, por ello os invitamos a leer esta historia y os pedimos que la compartáis. Que nos ayudéis a difundir que los animales no son juguetes, que no se compre, que se adopte y sobre todo, que no se abandone.

#regalaunafamilia

 

*Desde Elpoderdelalectura queremos reconocer y valorar el trabajo de refugios y voluntarios
por intentar hacer, de manera desinteresada, más feliz la vida de los animales abandonados, así como mirar por su salud, cuidarlos y mimarlos.
Por ello, queremos dejar constancia de que algunos de los pasajes descritos en la historia pueden no ser fieles a la realidad pueden haber sido dotados de cierto dramatismo con el único fin de remover conciencia y, como decimos arriba, sensibilizar.

De antemano pedimos disculpas si alguna entidad o persona se siente ofendida.

 

Juan Manuel Carmona
Elpoderdelalectura.com

 

> > > IR AL PRÓLOGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *